En este momento estás viendo La CIC adjudicó subsidios para 18 proyectos de investigación<p class = "resumen">Es el resultado de la convocatoria Ideas-Proyectos 2022.</p>

La CIC adjudicó subsidios para 18 proyectos de investigación

Es el resultado de la convocatoria Ideas-Proyectos 2022.

  • Entrada publicada:13 diciembre, 2022

El Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires resolvió otorgar financiamiento por más de 10 millones de pesos para proyectos de investigación que se desarrollarán en centros de I+D y Universidades bonaerenses, como parte de la política de inversión en ciencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades de la CIC decidieron incrementar el monto  total y la cantidad de los proyectos correspondientes a la Convocatoria de Ideas-Proyectos de Investigación, Desarrollo y Transferencia 2022.

La selección de los proyectos es el resultado del proceso de evaluación realizada por las Comisiones Asesoras Honorarias (CAH) de la CIC en el que se tuvo en cuenta la distribución territorial, equidad de género y distribución disciplinar. Además de los proyectos están vinculados con áreas prioritarias del Gobierno Provincial.

Atendiendo a la importancia y el impacto de las iniciativas presentadas, el Directorio decidió aumentar la cantidad de proyectos financiados y el monto total previsto para esta Convocatoria, llegando a más de 10 millones de pesos y alcanzando a 18 las Ideas-Proyectos seleccionadas. Las áreas temáticas alcanzadas son: producción agropecuaria, ambiente, género, industria y salud. El listado de proyectos adjudicados se podrá encontrar aquí.

Por otro lado, se decidió establecer una convocatoria especial de Becas Doctorales para Ideas Proyecto (BEDOC_IP23), con el fin de integrar becarias y becarios a los equipos de trabajo que llevarán adelante estas investigaciones. Dicha convocatoria tendrá las mismas características que la Convocatoria 2022 – Becas Doctorales 2023 (BDOC23).