En este momento estás viendo Licitación pública: se abrieron los sobres para la compra de equipamiento científico<p class = "resumen">Los equipos de gran porte serán destinados al CINDECA, un centro de investigación creado para asistir a la industria petroquímica.</p>

Licitación pública: se abrieron los sobres para la compra de equipamiento científico

Los equipos de gran porte serán destinados al CINDECA, un centro de investigación creado para asistir a la industria petroquímica.

  • Entrada publicada:20 enero, 2023

En la sede de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) se realizó la apertura de ofertas de la licitación pública nacional para la adquisición de equipamiento científico por 250 mil dólares en el marco del programa PROCER. Los equipos serán destinados a fortalecer las capacidades del Centro de Investigaciones y Desarrollos Catalíticos (CINDECA/CIC-UNLP-CONICET) una de las instituciones científicas creada para potenciar el desarrollo del sector petrolero de la Provincia.

Del acto licitatorio participaron Juan Brardinelli, director provincial de Vinculación y Transferencia de la CIC; Carolina Ibañez, directora de Gestión de la Innovación y Programas Especiales; Mónica Casella, directora del CINDECA, personal del centro de investigación y representantes de las empresas participantes de la licitación.

Brardinelli destacó que “son equipos fundamentales para el CINDECA, un centro de investigación histórico que se creó y trabajó en función de las necesidades del sector petrolero que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.

El titular del área de Vinculación y Transferencia explicó que la CIC lleva adelante la tarea administrativa de realizar las compras por diversos mecanismos. “La licitación es uno de los más importantes por las características de los equipos -detalló- son de gran porte y le darán las condiciones necesarias al CINDECA para poder realizar sus ensayos”.

“Este financiamiento permitirá hacer una actualización muy importante como es el caso del difractómetro de rayos X y otros equipos auxiliares, tales como las campanas de extracción que necesitan para los nuevos laboratorios”, concluyó el funcionario.

También se adquirirán un sistema calorímetro, viscosímetro, horno digestor por microondas, entre otros equipos, por un monto total de USD $250.000. Estos permitirán mejorar los servicios tecnológicos orientados al sector de los biocombustibles, la salud y de los alimentos.

El financiamiento del proyecto titulado “Mejoramiento y ampliación del Laboratorio de Servicios Analíticos y Tecnológicos del CINDECA” surge del Programa de Competitividad de Economías Regionales –PROCER – impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.