En este momento estás viendo Mónica Casella, la primera mujer en recibir el “Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos”<p class = "resumen">Será otorgado por la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat)</p>

Mónica Casella, la primera mujer en recibir el “Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos”

Será otorgado por la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat)

  • Entrada publicada:20 enero, 2022

Mónica Casella recibirá el “Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos” que otorga la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat), convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo. Casella es directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco”, asociado a la CIC y será distinguida, entre otras cosas, por “sus contribuciones a la ciencia catalítica argentina reconocidas a nivel nacional e internacional”.

El reconocimiento será compartido junto a Carlos Querini, investigador en el INCAPE. El premio, en ambos casos, se entregará en marzo de este año cuando se celebre en la ciudad de La Plata el XXII Congreso Argentino de Catálisis

La Sociedad Argentina de Catálisis destacó tanto a Casella como a Querini por el “mérito a sus contribuciones a la ciencia catalítica argentina reconocidas a nivel nacional e internacional; a su compromiso con la formación de recursos humanos; al sostenido esfuerzo por vincular el sector académico con el ámbito socioproductivo de nuestro país y a la activa participación en la organización y gestión de organismos, grupos e instituciones académicas”.

Mónica Casella es doctora en Ciencias Químicas, investigadora del CONICET, docente de la UNLP y directora del CINDECA. Según informa CONICET La Plata, desde su ingreso a este centro, en 1993, Casella se incorporó a un grupo dedicado a la Química Organometálica de Superficies, campo cuyo desarrollo le permitió trabajar en colaboración con grupos del país y también de Francia, Hungría, Portugal y Brasil. Hoy la investigadora centra su labor científica en el diseño de catalizadores, bionanocatalizadores y procesos catalíticos asociados con la generación de productos químicos valiosos y el control medioambiental.