En este momento estás viendo 2das Jornadas I+D bonaerenses: el primer encuentro será sobre Desarrollo Territorial<p class = "resumen">Tendrá lugar el miércoles 3 de mayo desde las 13:30 a las 17:30 en la Universidad Nacional de San Martín. El principal foco estará puesto en dos tipos de regiones características de la Provincia: conurbano y ciudades intermedias.
</p>

2das Jornadas I+D bonaerenses: el primer encuentro será sobre Desarrollo Territorial

Tendrá lugar el miércoles 3 de mayo desde las 13:30 a las 17:30 en la Universidad Nacional de San Martín. El principal foco estará puesto en dos tipos de regiones características de la Provincia: conurbano y ciudades intermedias.

  • Entrada publicada:20 abril, 2023

El día miércoles 3 de mayo se realizará en la Universidad Nacional de San Martín el primer encuentro del año de las 2das Jornadas I+D bajo la temática de Desarrollo Territorial. Las actividades se realizarán entre las 13.30 y las 17.30 horas.

Bajo la estrategia de establecer redes de investigación orientadas al desarrollo tecnológico y la transferencia dentro del sector científico bonaerense, estas jornadas se proponen la conformación de una red que pueda abordar las problemáticas que presenta el desarrollo territorial. 

El principal foco estará puesto en dos tipos de regiones características de la Provincia de Buenos Aires: conurbano y ciudades intermedias. Mediante la sinergia que se logre entre los diversos grupos de investigación se buscarán soluciones innovadoras a las principales dificultades que estos territorios puedan presentar.

El evento presentará un espacio debate, para lograr un intercambio entre los participantes y reflexionar sobre las siguientes temáticas:

a.   Desarrollo económico: cadenas de valor, sustitución de importación, logística, etc.

b.   Desarrollo social: empleo e integración socio-urbana

c.   Desarrollo Sustentable: impacto de la actividad económica en el territorio.

Entre los resultados esperados de esta jornada se encuentran los siguientes objetivos: 

  • Construcción de una Red de Investigación sobre Desarrollo Territorial Bonaerense.
  • Propiciar espacios de vinculación entre investigadores y académicos involucrados en el objeto de estudio.
  • Reflexionar sobre el estado actual del desarrollo territorial, enfocado principalmente en el desarrollo económico, social y ambiental.
  • Encontrar a través de la vinculación entre pares, propuestas a implementar para el fortalecimiento y desarrollo de economías regionales.

Para realizar la inscripción y participar del encuentro ingresar al siguiente link https://forms.gle/QLs7TNks4N8eGURc8