En este momento estás viendo Abre la convocatoria a Becas de Entrenamiento 2024<p class = "resumen">Las Becas de Entrenamiento tienen como finalidad promover prácticas y formación de estudiantes que se encuentren en etapas avanzadas de su carrera de grado.  Estarán disponibles del 02 al 30 de octubre del 2023</p>

Abre la convocatoria a Becas de Entrenamiento 2024

Las Becas de Entrenamiento tienen como finalidad promover prácticas y formación de estudiantes que se encuentren en etapas avanzadas de su carrera de grado. Estarán disponibles del 02 al 30 de octubre del 2023

  • Entrada publicada:25 septiembre, 2023

Desde el 2 al 30 de octubre de 2023 permanecerá abierta la convocatoria a Becas de Entrenamiento 2024 impulsadas por la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires. Está dirigida a estudiantes avanzados de Universidades Nacionales o Provinciales radicadas en territorio bonaerense. Se asignarán 100 becas siguiendo tres líneas estratégicas que buscan contribuir al desarrollo bonaerense.

Al momento de presentarse, las interesadas y los interesados deberán tener aprobadas como mínimo el 60% de las asignaturas de la carrera de grado que cursan. Las becas sólo serán compatibles con un cargo de ayudante alumno y con becas de ayuda económica.

El objetivo de las Becas de Entrenamiento es promover prácticas y formación en las técnicas propias del área de investigación a la que se dediquen, adquiriendo capacitación en los aspectos operativos, instrumentales y metodológicos de la investigación científica y tecnológica. También buscan contribuir al desarrollo de la labor investigativa. 

En relación a los criterios de adjudicación, se asignará al menos una vacante por Centro Propio de la CIC cuyos planes de trabajo aborden problemáticas enmarcadas en algunos de los

desafíos del desarrollo de la provincia de Buenos Aires. 

También se realizarán adjudicaciones mediante la Línea RIDEE sostenido en los ejes estratégicos: maquinaria agrícola y agricultura de precisión, cáñamo y cannabis medicinal, micropropagación vegetal y mejoramiento genético vegetal, eficiencia energética y energías renovables. 

Por último, se asignarán vacantes bajo la modalidad “línea abierta”, cuyas presentaciones aborden problemáticas generales enmarcadas en algunos de los desafíos del desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

Todas las consultas y comunicaciones podrán realizarse a becas.entrenamiento@cic.gba.gob.ar. También a los teléfonos 0221-4217374 int. 115 ó 136.

Los formularios de inscripción, bases y condiciones de la convocatoria podés encontrarlos ingresando acá.