En este momento estás viendo Abre la convocatoria a Becas Doctorales para proyectos RIDEE<p class = "resumen">Se otorgarán un total de 16 becas doctorales, una por cada grupo de trabajo que integra la Red.</p>

Abre la convocatoria a Becas Doctorales para proyectos RIDEE

Se otorgarán un total de 16 becas doctorales, una por cada grupo de trabajo que integra la Red.

  • Entrada publicada:30 octubre, 2023

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) anuncia que a partir del 1 y hasta el 30 de noviembre se encontrará abierta la convocatoria a concurso de Becas Doctorales Científico Tecnológicas para fortalecer los equipos de trabajo de la Red de Investigación y Desarrollo en Ejes Estratégicos (RIDEE). 

Se asignará una (1) beca doctoral por proyecto adjudicado en la convocatoria RIDEE, teniendo en cuenta el presupuesto asignado, las prioridades señaladas, los criterios de equidad de género, territorialidad y disciplina. 

La convocatoria está destinada a egresadas y egresados de universidades públicas radicadas en la provincia de Buenos Aires para realizar tareas de investigación científica y tecnológica en el marco de los 16 proyectos RIDEE otorgados por la CIC.

La RIDEE tiene como objetivo promover la conformación de grupos de trabajo integrados por personal científico de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, esta convocatoria busca fortalecer los equipos de investigación en los seis ejes definidos por la Provincia.

Esos ejes son: Maquinaria agrícola y agricultura de precisión; Cáñamo y Cannabis medicinal; Micropropagación vegetal y mejoramiento genético vegetal; Eficiencia energética y energías renovables.

Estos proyectos apuntan a obtener como resultado la creación de un producto o servicio mejorado, vinculado a problemáticas de la Provincia, con posibilidad de ser transferido al sector público y/o privado. 

Esta convocatoria complementará las acciones del Plan de Mejoramiento en el marco del Programa de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el cual se ha identificado como Línea estratégica “Mejorar la articulación de la CIC con el Sistema Nacional de CyT”.

Los formularios de inscripción, bases y condiciones de la convocatoria podés encontrarlos ingresando acá.