La Comisión de Investigaciones Científicas abre la inscripción a dos convocatorias orientadas para las Chacras Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata por un lado de las Becas de Entrenamiento (BENTRE26 MDA) y por otro de las Becas Doctorales (BDOC26 MDA). En ambos casos la inscripción estará abierta desde el lunes 20 de octubre hasta el 19 de noviembre del 2025.
En lo referente a las de Entrenamiento, el objetivo es posibilitar que las/los estudiantes de grado que se encuentren en las etapas avanzadas del ciclo de formación, realicen prácticas y capacitación en las técnicas propias de las distintas especialidades.
Se asignarán 32 becas, dos por cada Chacra Experimental que tiene el MDA y en el marco de seis líneas estratégicas: Biotecnología aplicada a la producción agropecuaria; Mejoramiento genético vegetal; Mejoramiento genético animal; Producciones sostenibles y/o agroecológicas (agrícolas, ganaderas o mixtas); Diversificación productiva, cultivos alternativos y cultivos intensivos; y Maquinaria Agrícola y AgTech.
Podrán inscribirse estudiantes de Universidades Nacionales o Provinciales con asiento en territorio bonaerense, que se encuentren cursando el último año de carreras de grado afines a la orientación de la beca y que tengan aprobadas, al momento de presentación, como mínimo el 60% de las asignaturas.
En el caso de las Doctorales, se otorgarán 16 becas, teniendo en cuenta el presupuesto asignado, las prioridades señaladas, así como los criterios de equidad de género, territorialidad y disciplina.
Podrán postularse personas residentes en la Provincia de Buenos Aires, que sean egresadas o egresados universitarios y que hayan obtenido su título de grado dentro de un plazo no mayor a 5 años al momento de inscribirse a la beca.
Las líneas temáticas estratégicas son las mismas que las becas de Entrenamiento y también en ambos casos el lugar de trabajo propuesto deberá ser alguna de las Chacras Experimentales del MDA.
Para más información sobre las becas Doctorales, ingresar en este link, y sobre las de Entrenamiento, ingresar en este link.