En este momento estás viendo Abrió la inscripción para participar de la Jornada de I+D sobre Maquinaria Agrícola y Transformación digital<p class = "resumen">Se trata del cuarto y último encuentro de las 1ras Jornadas de I+D Bonaerenses que se desarrollará el viernes 11 de noviembre en la UNM.</p>

Abrió la inscripción para participar de la Jornada de I+D sobre Maquinaria Agrícola y Transformación digital

Se trata del cuarto y último encuentro de las 1ras Jornadas de I+D Bonaerenses que se desarrollará el viernes 11 de noviembre en la UNM.

  • Entrada publicada:2 noviembre, 2022

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del cuarto encuentro de las Jornadas de I+D Bonaerenses a realizarse el viernes 11 de noviembre de 12 a 16 hs. en la Universidad Nacional de Moreno

En esta oportunidad, el evento reunirá a expertas y expertos de Universidades, centros de investigación, institutos y laboratorios del territorio para abordar la temática “Maquinaria agrícola y transformación digital”.

Mediante este cuarto encuentro, la CIC busca profundizar en líneas de investigación que favorezcan a la agricultura de precisión, que ayuden a establecer sistemas de manejo selectivo de los cultivos y del suelo, de acuerdo a sus características físico-químicas y biológicas. Se apunta a potenciar la generación de tecnología orientada al desarrollo de sistemas agroalimentarios sostenibles.

El evento en la UNM será presencial y contará con una mesa técnica en la que se desarrollarán exposiciones científico-técnicas; y luego habrá un espacio de debate y trabajo en conjunto. Las y los interesados podrán inscribirse a esta jornada ingresando al siguiente SITIO.

¿Qué son las 1ras Jornadas I+D Bonaerenses?

Las 1ras Jornadas I+D Bonaerenses se centran en una serie de encuentros en torno de cuatro ejes estratégicos basados en el desarrollo tecnológico de las áreas de cannabis, agricultura, biotecnología y energía. Tiene como finalidad construir espacios de articulación para el desarrollo de redes de investigación dentro del sector científico bonaerense, con la participación activa de Centros de Investigación dependientes de la CIC, Universidades e instituciones académicas del territorio bonaerense.

Cabe recordar que la primera jornada estuvo dedicada al tema “Cannabis medicinal y Cáñamo industrial” y fue desarrollada en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), la segunda a “Eficiencia Energética” en la Universidad Nacional de Luján (UNLU) y la tercera a “Micropropagación en cultivos estratégicos” en la Chacra Experimental de Mercedes. 

La CIC convoca a las Universidades y sus centros de investigación a participar de estas jornadas con la perspectiva de incorporarse a las redes provinciales de investigación en base a estos ejes. Para esto, el organismo científico provincial prevé dotar de recursos a estas redes a través de la apertura de convocatorias para Becas Doctorales, Entrenamiento y el otorgamiento de subsidios con el fin de fortalecer la investigación y el desarrollo de los temas en cuestión.

Para más información, pueden escribir a: innovacion@cic.gba.gob.ar