En este momento estás viendo CIC y UNAHUR trabajan para fortalecer el vínculo institucional<p class = "resumen">Una comitiva de autoridades de la CIC fue recibida por autoridades de la Universidad.</p>

CIC y UNAHUR trabajan para fortalecer el vínculo institucional

Una comitiva de autoridades de la CIC fue recibida por autoridades de la Universidad.

  • Entrada publicada:5 octubre, 2021

El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos María Naón, fue recibido por el rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach, para trabajar en el fortalecimiento del vínculo entre ambas instituciones y diseñar estrategias conjuntas de desarrollo científico-tecnológico de alto impacto para la provincia de Buenos Aires. 

Del encuentro participaron varias autoridades de ambas instituciones. Por parte de la CIC, estuvieron presentes el Director Provincial de Vinculación, Roberto de Rose; el Director Provincial a cargo de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Leandro Andrini y el Director Provincial de Comunicación y Divulgación Científica, Nicolás Olszevicki. Por parte de UNAHUR estuvieron el Secretario de Investigación, Juan Pedrosa; el Director de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, José María Ochoa; el Director del Instituto de Ingeniería y Tecnología, Gustavo Medrano; la Secretaria de Extensión, Marcela Vidondo y el Director de VInculación Tecnológica, Ernesto Gallegos, quien también es miembro del directorio de la CIC. 

Luego de un recorrido por las instalaciones de la UNAHUR, en particular por el Laboratorio de Máquinas y Accionamientos Eléctricos y el Laboratorio de Metalurgia, las autoridades conversaron sobre las posibilidades de cofinanciar becas y de trabajar conjuntamente en el armado de un centro de doble dependencia sobre temáticas de interés estratégico para la Provincia. Finalmente, recorrieron la biofábrica, un laboratorio móvil especializado en biotecnología vegetal y capaz de producir miles de copias de una planta para utilizarlas con fines productivos o ambientales.

Este encuentro fue muy importante porque muestra uno de los modos en que creemos que tiene que desarrollarse la ciencia provincial: con un vínculo estrecho e intercambios fluidos entre todos sus actores para atender a las demandas de la sociedad bonaerense, que son muchas y variadas”, afirmó Naón luego del encuentro.