En este momento estás viendo El Directorio de la CIC definió el calendario de Convocatorias 2022<p class = "resumen">La agenda establece fechas para la incorporación de personal científico y las diferentes modalidades de subsidios.</p>

El Directorio de la CIC definió el calendario de Convocatorias 2022

La agenda establece fechas para la incorporación de personal científico y las diferentes modalidades de subsidios.

  • Entrada publicada:25 marzo, 2022

El presidente de la CIC, Alejandro Villar, junto a las y los miembros del Directorio Diana Suárez, Nora Goren, Ernesto Gallegos y Jerónimo Ainchil se reunieron en forma virtual para tratar el Acta Nro 1546. En esta se completó el Calendario 2022, en el que se definieron las convocatorias para la incorporación al organismo de personal científico y subsidios para publicaciones, encuentros científicos y proyectos de investigación, entre otros. 

Por otro lado, el Directorio a instancia de las Comisiones Asesoras Honorarias adjudicó becas en sus dos modalidades correspondientes a las convocatorias 2021. Asimismo, se trataron reconsideraciones y excepciones en el límite de edad solicitadas por postulantes a la convocatoria 2020.

Durante su intervención Villar agradeció la tarea realizada por Nicolás Olszevicki al frente de la Dirección Provincial de Comunicación y Divulgación Científica y anunció que Natalia Badenes lo reemplazará en el cargo.

Por otro lado, el presidente de la CIC informó que se otorgó el auspicio institucional para la realización del “X Congreso Internacional y 24° Reunión Técnica” a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022.

Finalmente, el titular del organismo comunicó que se está avanzando en la propuesta de convocar a becarias/os y Personal de Apoyo para participar de “UniLiB” (Unidad de producción de celdas y baterías de ion litio), la que se considera la primera experiencia de tecnología 100% nacional para la fabricación de celdas de este tipo en el país. En ese sentido, el presidente mantuvo esta semana una reunión con representantes de la UNLP y CONICET.

Calendario 2022

El Directorio trató y definió el Calendario del año en curso. En ese sentido, se acordaron las fechas de convocatorias para la incorporación al organismo de personal científico y subsidios para publicaciones, encuentros científicos y proyectos de investigación que en breve se publicarán en el sitio web de la CIC.

Para mayo se prevé el lanzamiento de la convocatoria a “Ideas-Proyecto” y a Subsidios para Asistencia a Reuniones Científicas y Tecnológicas. En junio se abrirá la convocatoria para Becas Doctorales de la CIC. En tanto, la Convocatoria a Subsidios para publicaciones de Divulgación Científica y Tecnológica se abrirá durante el mes de julio.

En agosto la CIC abrirá el Concurso de Ingreso a Carrera de Investigadores/as Científico/a y Tecnológico/a; un mes después, en septiembre, se hará lo mismo con el Concurso Ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo. En octubre, finalmente, se lanzará el Concurso de Becas de Entrenamiento para Alumnas/os Universitarios.

Convocatoria 2020

El Directorio decidió dar a lugar las solicitudes de reconsideraciones de las y los postulantes al ingreso a la Carrera del Investigador/a Científico/a y Tecnológico/a, de la Convocatoria 2020. Las solicitudes serán enviadas para su revisión por parte de las Comisiones Asesoras Honorarias y, posteriormente, a la Junta de Calificación para su dictamen.

Con respecto a la reconsideración solicitada por las y los postulantes a ingresar a la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo correspondiente a la Convocatoria 2020, el Directorio hizo lugar a las solicitudes para su revisión por parte de las Comisiones Asesoras Honorarias.

Por otro lado, se elevó a consideración del Directorio la solicitud de excepción a la edad, de las/los de algunas/os postulantes a ingreso a la Carrera del Investigador/a Científico/a y Tecnológico/a que al momento del cierre de la Convocatoria 2020 excedían el límite de edad para la categoría a la que se postularon. En referencia a esto, el Directorio de la CIC decidió dar curso a la solicitud y ampliar el límite de edad al resto de las y los postulantes.

Prórroga de convocatoria a pasantías

Finalmente, el Directorio prorrogó hasta fines de abril la Convocatoria del Programa de Pasantías de la CIC para llevar adelante proyectos el Laboratorio Central de Sanidad Vegetal dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA). Se concursan 5 pasantías. Los y las postulantes deberán ser jóvenes egresados/as de Universidades, con menos de un año de graduadas/os. Las pasantías suponen una dedicación exclusiva sólo compatible con el ejercicio de la docencia universitaria con dedicación simple.