En este momento estás viendo El Linta asistirá a Alberti en la puesta en valor de la ribera del Río Salado<p class = "resumen">Se firmó un convenio de asistencia técnica entre el laboratorio y la municipalidad</p>

El Linta asistirá a Alberti en la puesta en valor de la ribera del Río Salado

Se firmó un convenio de asistencia técnica entre el laboratorio y la municipalidad

  • Entrada publicada:28 octubre, 2021

Se llevó a cabo la presentación de un convenio de asistencia técnica entre el Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el ambiente (LINTA), centro propio de la CIC, y el municipio de Alberti. El proyecto tiene como objetivo poner en valor la ribera del río Salado en el marco de las obras de dragado. El evento se realizó en el Centro Cutural Poeta Barbieri con la presencia de autoridades municipales y miembros de la comunidad local.

Las/os arquitectos María Aversa, Renaldo Coletti y Mara Pacheco, integrantes del LINTA-CIC, presentaron un estudio denominado: “El río como condición previa. Ideas para la puesta en valor del espacio ribereño de Alberti y localidades próximas”, y explicaron los puntos más importantes del acuerdo. El informe reúne un análisis territorial del partido de Alberti, poniendo énfasis en la ciudad cabecera del municipio y las localidades Mechita, Plá y Villa Grisolía; y tiene como finalidad reconocer fortalezas y debilidades dentro de la zona en pos de diseñar propuestas de intervención que las  vinculen con el río y sus afluentes. 

El documento, además, aborda el reconocimiento y valoración de los sitios de interés que fueron delimitados en relación al eje que define el río Salado y a las demandas municipales. También, propone una serie de ideas y proyectos que definen la estrategia de trabajo en la zona. Por último, presenta algunas recomendaciones y la evaluación de factibilidad político-técnica en relación al espacio en donde se van a desarrollar los proyectos y la priorización de los mismos en la agenda de gobierno. En este marco, la asistencia técnica por parte del LINTA-CIC, busca dar respuesta a las demandas y necesidades estudiadas junto con el municipio.