En este momento estás viendo Este viernes se realiza en Pigué la 2da Jornada I + D sobre cannabis medicinal y cáñamo en la industria <p class = "resumen">El evento tendrá lugar en la sede de la UPSO en la localidad del sudoeste bonaerense con el objetivo de fortalecer la conformación de la red de investigadores/as en ejes estratégicos para el desarrollo de la provincia.</p>

Este viernes se realiza en Pigué la 2da Jornada I + D sobre cannabis medicinal y cáñamo en la industria 

El evento tendrá lugar en la sede de la UPSO en la localidad del sudoeste bonaerense con el objetivo de fortalecer la conformación de la red de investigadores/as en ejes estratégicos para el desarrollo de la provincia.

  • Entrada publicada:22 agosto, 2023

Este viernes 25 de agosto desde las 10hs se realizará la 2da Jornada I + D sobre Cannabis Medicinal y Cáñamo en la Industria, en la Universidad Provincial del Sudoeste,  Sede Pigüé. La inscripción para la jornada continúa abierta y se puede realizar desde el enlace al final de esta nota. 

El objetivo del encuentro es reunir a referentes del entramado productivo local, el sistema científico, el gobierno provincial y las universidades con asiento en la provincia para debatir y dar a conocer las diversas alternativas y herramientas con los que cuenta hoy la Provincia para avanzar en la producción de aceite de cannabis con fines medicinales y aprovechamiento del camaño.

Esta segunda jornada I+D busca dar continuidad a la jornada realizada en el mes de septiembre del 2022 llevada a cabo en la Universidad Nacional de Hurlingham, en donde participaron más de 80 investigadores e investigadoras de la Provincia de Buenos Aires. En esta segunda etapa, se busca ampliar la red a partir de la participación de otros actores externos a la comunidad académica y científica, generando espacios de vinculación que promuevan principalmente mejoras tecnológicas y propuestas innovadoras relacionadas a la temática.

Para inscribirse a las Jornadas, se debe ingresar en el siguiente enlace y completar el formulario: https://forms.gle/TNNDrm91Dxt6EBDWA