Cargando Eventos

« Todos los Eventos

6to Congreso Iberoamericano y XVI Jornada Técnicas de restauración y Conservación del Patrimonio

6 noviembre - 8 noviembre

Durante los primeros días de noviembre se realizará el 6º COIBRECOPA y las XVI Jornada de Técnicas de Restauración y Conservación del Patrimonio que organiza el LEMIT junto al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para noviembre 2024. En esta ocasión la sede será el Museo Udaondo en la localidad de Lujan, provincia de Buenos Aires.

Este Congreso tiende a difundir los conocimientos desarrollados y/o aplicados sobre las distintas técnicas de análisis y metodologías disponibles para la restauración del patrimonio, tanto en trabajos de laboratorio como en experiencias de obra que conforman el patrimonio en sus distintas tipologías y ámbitos; urbano, rural, industrial y religioso de los países iberoamericanos.

Se invita a los autores a enviar resúmenes de sus contribuciones. El Resumen deberá contener una síntesis del trabajo, indicando fundamentalmente las conclusiones. Se recomienda que los trabajos se ajusten a los Tópicos establecidos.

Cronograma para la Recepción de Contribuciones

Fecha límite recepción resúmenes: 30 de abril

Confirmación Aceptación de Resúmenes: 31 de mayo

Fecha límite Recepción Contribución: 31 de julio

Confirmación Aceptación Contribución: 30 de septiembre

En el Resumen (castellano-portugues/inglés) deberá especificar: TITULO, Autor/es, Institución a la cual pertenece, Dirección Postal, e-mail y el Tópico dentro del cual se considera está contenida la contribución. Se recibirán resumenes en idioma Español y Portugués. El resumen no deberá superar las 300 palabras.

Sede

El Congreso se realizará en la ciudad de Luján, que fue fundada en 1755. Está ubicada a 114 km de la ciudad de La Plata y situada al noreste de la provincia de Buenos Aires. Es un importante centro religioso católico, el cual recibe muchas peregrinaciones a su santuario, la Basílica Nuestra Señora de Luján, inaugurada en el año 1935. Se trata de una localidad que cuenta con numerosos sitios de interés patrimonial para recorrer y conocer; acompaña también, las características del clima durante el mes de noviembre para realizar los distintos recorridos.

VISITAS: Se desarrollarán como actividades del Congreso una visita guiada a: – Basílica Nuestra Señora de Luján – Cripta de la Basílica – Cabildo Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” – Edificio Cúpula – Museo del Transporte – Visita nocturna al Cementerio – Casa Virrey Sobremonte – Propiedad Pepa Galarza Son actividades excepcionales programadas especialmente para los asistentes al COIBRECOPA, dentro del circuito de visitas guiadas del Museo. Los interesados deberán completar el formulario de visitas. En particular se visitarán los sectores actualmente en restauración ya que el edificio que alberga al Museo fue construido a fines del siglo XIX, presentando algunas patologías típicas de este tipo de construcciones.

Detalles

Comienza:
6 noviembre
Finaliza:
8 noviembre
Categorías del Evento:
,