Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo Ciencia en el Bar: “Marcadores genéticos de Alzheimer en Argentina”

27 octubre, 2021 @ 7:30 pm

El miércoles 27 de octubre a las 19:30hs en el Bar Haroldo de Chascomús, con entrada libre y gratuita, se realizará una nueva charla científica sobre “Marcadores genéticos de Alzheimer en Argentina” a cargo de la Dra. Carolina Dalmasso. Será en el marco de “Ciencia el en Bar”, un ciclo de charlas organizadas por el INTECH.
Carolina Dalmasso es bioquímica de la Univ. Nac. de Córdoba (UNC) y Dra. en biología molecular y biotecnología de la Univ. Nac. Gral. San Martín (UNSAM). Actualmente se desempeña como investigadora adjunta del CONICET realizando sus tareas de investigación en la Unidad de Estudios en Neurociencia y Sistemas Complejos del Hospital El Cruce (ENyS-HEC).
Sus investigaciones se centran en la búsqueda de biomarcadores asociados a la enfermedad de Alzheimer en la población argentina. Los biomarcadores en el diagnóstico de esta enfermedad tienen una alta relevancia ya que permiten iniciar los tratamientos en etapas tempranas de la enfermedad en individuos con síntomas incipientes, mejorando la calidad de vida y pronóstico de los pacientes.

Detalles

Fecha:
27 octubre, 2021
Hora:
7:30 pm
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

INTECH Chascomús
View Organizador Website