Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Conferencias “El Análisis de Redes Sociales: Desenredando la perspectiva relacional”

8 junio, 2021 @ 3:00 pm

El Laboratorio de Investigaciones en Etnografía Aplicada (LINEA, FCNyM-UNLP/CICPBA) invita a investigadores, estudiantes, docentes, profesionales y público en general al Ciclo de Conferencias “El Análisis de Redes Sociales: Desenredando la perspectiva relacional”, que se desarrollará de manera virtual el 8 de junio a las 15hs.

Inscripciones: http://bit.ly/ConferenciasARS

Consultas: linea@fcnym.unlp.edu.ar

Este ciclo tiene como objetivo promover y fortalecer el debate teórico y metodológico en torno a problemáticas que atraviesan al Análisis de Redes Sociales en el contexto actual desde la investigación social. A partir de diferentes ejes de discusión, profundizados por los expositores en cada encuentro, se pretende generar espacios de discusión acerca de tópicos y dimensiones en los cuales el Análisis de Redes Sociales se intersecta con diversos campos disciplinares. En este sentido, desde una perspectiva pluralista se abordarán de forma crítica temáticas como el desarrollo teórico y metodológico del Análisis de Redes Sociales, sus fundamentos epistemológicos, su potencial en la generación de teorías sobre el mundo social, el aporte en la construcción de objetos de estudio, los basamentos de los métodos mixtos en relación al análisis reticular y la utilidad del Análisis de Redes Sociales en el desarrollo de políticas públicas.

A lo largo de siete encuentros, formarán parte del ciclo exponentes de los estudios en Análisis de Redes Sociales de diferentes universidades y centros de investigación de Argentina, Chile, España, México e Inglaterra. El primero de los encuentros será el martes 8 de junio a las 15hs (Arg) y estará a cargo del Dr. Vicente Espinoza (COES, Chile), quien brindará una conferencia titulada Orígenes y actualidad del Análisis de Redes Sociales en Latinoamérica.

El ciclo cuenta con el aval y apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y la Asociación Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales (ALARS). Es organizado por el LINEA y las cátedras de Orientaciones en la Teoría Antropológica, Etnografía I y Etnografía II de la Universidad Nacional de La Plata.

Detalles

Fecha:
8 junio, 2021
Hora:
3:00 pm
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

LINEA
Email
linea@fcnym.unlp.edu.ar
View Organizador Website