Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mesa redonda Ciencia y Derechos Humanos: Juicios de Lesa Humanidad en Bahía Blanca

9 abril @ 4:00 pm

Con el apoyo de la CIC se realizará la Mesa redonda Ciencia y Derechos Humanos sobre los Juicios de lesa humanidad a realizarse el 9 de abril a las 16 horas en la Casa de la Cultura, Alem 921 en Bahía Blanca. La actividad es organizada por el Departamento de Humanidades de la UNS y el colectivo Arqueología en Cruce.

A lo largo de cuatro décadas las Ciencias Sociales aportaron información relevante al proceso de la recuperación de la verdad, la justica de los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

En ese sentido las investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional del Sur/CONICET/CIC no han sido una excepción ya que han participado como peritos, asesores y testimoniantes en los juicios de lesa humanidad que se desarrollan desde el año 2011 en la ciudad de Bahía Blanca. Arqueólogas/os e historiadoras/es han realizado un trabajo en conjunto con la justicia y los organismos de derechos humanos para la ubicación y la descripción de la materialidad de los exCCDyE La Escuelita y VII Batería así como de la reconstrucción de otros procesos históricos juzgados.

Detalles

Fecha:
9 abril
Hora:
4:00 pm
Categoría del Evento: