INSTITUCIONAL

Tenemos como misión la aplicación de los conocimientos científicos en áreas de interés para la gestión del estado provincial, asesorando sobre los temas de competencia al Poder Ejecutivo. Lo hacemos a través de formación de personal científico especializado, articulando con otros organismos de CyT, universidades, organismos provinciales y municipios bonaerenses.

Todos los años promocionamos el ingreso de becarios/as, personal de apoyo e investigadores/as al sistema científico provincial, promoviendo la equidad de género y priorizando temas de investigación que sean de interés para la Provincia.

Contamos con una red de Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación Propios y Asociados de Múltiple o Simple Dependencia con Universidades, CONICET y Municipios. Esta presencia territorial garantiza el apoyo técnico, científico y brinda servicios al sector público y privado.

En este sentido, financiamos proyectos que se orientan a generar respuestas a problemáticas del territorio, y a través de diversos programas fomentamos el desarrollo de proyectos de mejora tecnológica e innovación en PyMES de la Provincia para potenciar su competitividad y el valor agregado de sus productos.