La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires abrió tres convocatorias a subsidios que demandarán una inversión total de 20 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la actividad científico tecnológica en territorio bonaerense.
Se trata de las convocatorias destinadas a la elaboración de Publicaciones de Divulgación, a la Asistencia y a la Organización de Reuniones Científicas y Tecnológicas. En los tres casos las postulaciones estarán abiertas del 1ro al 30 de abril de 2025 inclusive.
En el caso de la convocatoria para Publicaciones de Divulgación Científica y Tecnológica, se destinarán $5.000.000 para financiar total o parcialmente publicaciones inéditas priorizando aquellas propuestas enfocadas en las problemáticas productivas e impacto en políticas públicas del territorio bonaerense.
El monto máximo a otorgar por proyecto será de $600.000 y se podrá utilizar para la elaboración, edición y diagramación de publicaciones; la impresión de libros, catálogos o revistas; y la edición de contenidos reproducibles en formato digital.
En lo referente a la Convocatoria para Organización de Reuniones Científicas y Tecnológicas, la CIC invertirá $9.000.000 para la realización de congresos, reuniones y otros eventos que revistan carácter público y que sean propios de especialidades académicas, a realizarse en la provincia de Buenos Aires entre el 1ro de octubre de 2025 y el 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, en la Convocatoria a Asistencia a Reuniones Científicas y Tecnológicas el organismo planea solventar parcialmente la inscripción y el viaje de investigadores e investigadoras, personal profesional de apoyo, becarios y becarias a congresos, encuentros o eventos académicos de ciencia y tecnología. El monto a financiar por cada propuesta será de hasta $300.000.
Esta inversión se suma a la que el organismo provincial viene realizando en todo el sistema científico tecnológico bonaerense, que en 2024 implicó: un aumento del 11% en el ingreso de personal científico y administrativo con respecto al año anterior; un incremento del 60% en adjudicaciones para investigadoras, investigadores, personal técnico y profesional; una inversión de 350 millones de pesos en subsidios de funcionamiento para institutos y centros de Investigación y Desarrollo, y de 180 millones de pesos en subsidios para proyectos de investigación y otras actividades científicas.
Para más información sobre las tres convocatorias en curso, ingresar en los siguientes enlaces:
Publicaciones de Divulgación Científica y Tecnológica