La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) adjudicó 302 becas de entrenamiento, destinadas a estudiantes de nivel universitario que se encuentran en la etapa final de sus carreras de grado y se iniciarán en la investigación científica.
El inicio de las becas está previsto para el 1º de agosto de este año, reafirmando el compromiso de la Provincia con la formación de profesionales en ciencia y tecnología.
Las y los futuros becarios desarrollarán sus actividades en 16 universidades nacionales ubicadas dentro del territorio, 50 centros de investigación y desarrollo (I+D) vinculados a la CIC, además del INTI, INTA y la CNEA, consolidando una amplia cobertura territorial y reafirmando el compromiso de la Provincia con la ciencia.
Estas becas, que se consolidaron como una herramienta clave para el fortalecimiento del sistema de investigación bonaerense, registraron un crecimiento sostenido en los últimos tres años: las postulaciones aumentaron un 73% y las adjudicaciones crecieron un 202%. En esta línea, la CIC, a través de su directorio, decidió ampliar el número de becas otorgadas para acompañar la creciente demanda y seguir sosteniendo la actividad científica en el territorio bonaerense.
El aumento de las presentaciones implicó también un enorme compromiso y dedicación de las comisiones evaluadoras honorarias, encargadas de garantizar un proceso transparente y de calidad.
Para las adjudicaciones se tuvo en cuenta criterios de equidad de género, territorialidad y diversidad disciplinaria, así como los lineamientos estratégicos de la Provincia de Buenos Aires y el Plan de Acciones 2025.
Además, el próximo lunes se abrirá una nueva convocatoria para estudiantes universitarios interesados en sumarse a este programa.
Podés acceder al listado ingresando a este enlace