En este momento estás viendo La CIC convoca a Universidades para cofinanciar becas doctorales<p class = "resumen">La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia convoca a Universidades Públicas Provinciales y Nacionales con sede en el territorio bonaerense para implementar en conjunto Becas Doctorales Cofinanciadas para egresadas […]</p>

La CIC convoca a Universidades para cofinanciar becas doctorales

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia convoca a Universidades Públicas Provinciales y Nacionales con sede en el territorio bonaerense para implementar en conjunto Becas Doctorales Cofinanciadas para egresadas […]

  • Entrada publicada:26 abril, 2023

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia convoca a Universidades Públicas Provinciales y Nacionales con sede en el territorio bonaerense para implementar en conjunto Becas Doctorales Cofinanciadas para egresadas y egresados entre ambas instituciones.

Las Universidades interesadas en adherir a este programa de becas lo podrán hacer mediante el sistema de “ventanilla abierta” hasta el 30 de noviembre de 2023. Para esto las universidades deberán presentar una carta de intención para cofinanciar Becas Doctorales entre ambas instituciones. Luego, se procederá a la confección del Convenio Marco (en el caso de no tenerlo) y el Convenio Específico para adherir a la iniciativa. Una vez finalizado el proceso administrativo, se abrirá la convocatoria en conjunto con la Universidad. 

Los detalles de este llamado se encuentran en el siguiente enlace.

¿Qué son las Becas Doctorales Cofinanciadas?

El programa se centra en la formación de graduadas y graduados universitarios en aptitudes para la investigación científica, el desarrollo y la transferencia tecnológica. La finalidad es realizar tareas de investigación en el ámbito de la Universidad propuesta con vistas a obtener un diploma de doctorado.

¿Cuánto dura la beca?

El plazo de duración es de un (1) año, prorrogables por cuatro (4) períodos sucesivos de doce (12) meses cada uno. La renovación se hará sobre la base de aprobación de los informes reglamentarios y deberá estar acompañada de la solicitud de prórroga. 

Este tipo de becas suponen una dedicación exclusiva sólo compatible con el ejercicio de la docencia universitaria con dedicación simple.

¿Cómo se financian las becas?

Las Becas Doctorales serán cofinanciadas por partes iguales entre la CIC y la Universidad que se adhiera al programa. El estipendio para becarias y becarios se corresponderá con el monto y los aumentos establecidos por los acuerdos paritarios, referidos a la Ley N° 13.453 que regula las negociaciones colectivas de trabajo, en el ámbito de la administración pública provincial. 

Para consultas relacionadas con esta convocatoria podrán dirigirse a los siguientes correos electrónicos: fabrizio.cordoba@cic.gba.gob.ar y direccioncientifica.cic@gmail.com

Por teléfono lo podrán hacer a: 0221-4217374 int. 115 o 136.