En este momento estás viendo La CIC otorga más de 3 millones de pesos en subsidios a la actividad científica<p class = "resumen">El financiamiento está destinado a Publicaciones de Divulgación, Reuniones y Asistencia a Encuentros Científicos y Tecnológicos nacionales e internacionales.</p>

La CIC otorga más de 3 millones de pesos en subsidios a la actividad científica

El financiamiento está destinado a Publicaciones de Divulgación, Reuniones y Asistencia a Encuentros Científicos y Tecnológicos nacionales e internacionales.

  • Entrada publicada:12 octubre, 2023

El Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires resolvió otorgar $3.045.000 en subsidios a la actividad científica que abarcan financiamiento para Publicaciones de Divulgación, la Organización de Reuniones y la Asistencia a Encuentros Científicos y Tecnológicos.

En todos los casos la selección de los proyectos fue el resultado de los procesos de evaluación realizados por las Comisiones Asesoras Honorarias (CAH) de la CIC en los que se tuvo en cuenta la distribución territorial, equidad de género, presupuesto y pertinencia. 

En referencia a los subsidios para desarrollar Publicaciones de Divulgación Científicas y Tecnológicas se otorgará un monto de $465.000 para producciones en las áreas temáticas de Ciencias Sociales y Humanas; Ciencias Biológicas y Salud; Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; y Ambiente y Territorio. El listado de proyectos adjudicados se podrá encontrar aquí.

Para la Organización de Reuniones Científicas y Tecnológicas se invertirán $1.950.000 en eventos que se desarrollarán en Centros de I+D y Universidades nacionales con asiento en la Provincia. El listado de proyectos adjudicados se podrá encontrar aquí.

En torno a la Asistencia a Reuniones Científicas y Tecnológicas el organismo subsidiará con $630.000 la presencia de investigadores e investigadoras, personal de apoyo y becarios y becarias en congresos, simposios y encuentros tanto nacionales, como binacionales, iberoamericanos e internacionales. El listado de proyectos adjudicados se podrá encontrar aquí.