En este momento estás viendo La CIC participó de la apertura del congreso: “La Provincia de Buenos Aires frente a las Violencias por razones de género”<p class = "resumen">Una herramienta para pensar y consensuar proyectos y políticas públicas integrales que permitan trabajar en la prevención y abordaje de situaciones de violencia por razones de género.</p>

La CIC participó de la apertura del congreso: “La Provincia de Buenos Aires frente a las Violencias por razones de género”

Una herramienta para pensar y consensuar proyectos y políticas públicas integrales que permitan trabajar en la prevención y abordaje de situaciones de violencia por razones de género.

  • Entrada publicada:24 noviembre, 2021

La Comisión de Investigaciones Científicas, a través de su Equipo Interdisciplinario de violencia por razones de género, participó del acto de Apertura al primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: “La Provincia de Buenos Aires frente a las Violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”.

El Gobernador Axel Kicillof inauguró junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y su par nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el primer Congreso provincial que debatirá sobre las políticas públicas que abordan las violencias por razones de género.

“Este primer Congreso debe ser un hito que marque un antes y un después para seguir construyendo políticas públicas vinculadas a algo tan grave como la violencia de género. Nos tocó reflexionar, diseñar y llevar adelante políticas durante la pandemia, que además de generar una crisis sin precedentes, impactó también en los vínculos y en el terreno de las violencias”, remarcó el Gobernador.

Por su parte, Estela Díaz señaló que el Congreso “nos va a posibilitar reflexionar sobre la práctica, revisar los marcos teóricos y legales de abordaje, repensar nuestras experiencias e intercambiar en torno a programas, proyectos y procesos de construcción de las políticas públicas. Es la primera vez que tanto la Nación como la Provincia construyen Ministerios para la gestión de las políticas de Género. Los hemos nutrido de programas, personal y presupuesto para abordar las desigualdades estructurales y las violencias por razones de género que existen en nuestra sociedad”.

Estuvieron presentes también, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; además de representantes de organizaciones sociales y sindicales.