En este momento estás viendo La CIC se incorpora a “Saberes en Territorio”, red de cultura científica del conurbano<p class = "resumen">Junto a siete universidades nacionales del conurbano bonaerense.</p>

La CIC se incorpora a “Saberes en Territorio”, red de cultura científica del conurbano

Junto a siete universidades nacionales del conurbano bonaerense.

  • Entrada publicada:9 noviembre, 2021

La Comisión de Investigaciones Científicas se integra a “Saberes en Territorio”, la primera agencia interuniversitaria de cultura científica Argentina. Se trata de una red de siete universidades nacionales del conurbano que además componen el Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR) y la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología (RediUP). Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación (MINCyT).

“Saberes en Territorio” se puso en marcha en agosto de este año al ser seleccionado en la convocatoria Proyectos de Cultura Científica impulsada por el MINCyT. Esta iniciativa de acceso a la cultura científica, su democratización, se generó con el fin de promover capacitaciones, producciones audiovisuales, periodísticas, podcast, literatura, concursos y exhibiciones.

Participan siete universidades nacionales: Quilmes, José C. Paz, Avellaneda, Moreno, Hurlingham, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional del Oeste y, ahora, la CIC.  En ese sentido, se reafirma el lema: “La ciencia es colectiva y la cultura científica también”, publicado en el posteo de presentación de la agencia.

“Saberes en Territorio” está en las redes sociales: podrás acceder a información, material generado por las universidades y proponer contenidos en @saberesenterritorio (Instagram), @SabEnTerritorio (Twitter), SaberesEnTerritorio (Youtube)

A su vez, la agencia implementó el “buzón de preguntas para las ciencias” para que estudiantes, docentes o la comunidad en general pueda abrir debates, diálogos o simplemente interrogar y desde el conocimiento que se genera en el territorio acercar una respuesta sobre los temas más diversos: pseudociencia, cannabis medicinal, alimentos, vacunos y más.