En este momento estás viendo La CIC seleccionó 17 proyectos de investigación para dar respuestas a áreas prioritarias de la Provincia<p class = "resumen">Corresponden a la convocatoria “Ideas Proyectos 2021”.</p>

La CIC seleccionó 17 proyectos de investigación para dar respuestas a áreas prioritarias de la Provincia

Corresponden a la convocatoria “Ideas Proyectos 2021”.

  • Entrada publicada:4 noviembre, 2021

El Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas comunica que fueron adjudicados 17 proyectos de investigación, desarrollo y transferencia correspondientes a la convocatoria “Ideas Proyectos 2021”. Estas iniciativas tienen como prioridad brindar soluciones Científico-Tecnológicas para áreas prioritarias del Gobierno Provincial, con una importante distribución territorial e impacto en las y los bonaerenses.

Previamente, los proyectos fueron analizados y evaluados por las diferentes Comisiones Asesoras Honorarias (CAH) de la CIC. Las 17 iniciativas seleccionadas corresponden a áreas temáticas como género, ambiente, salud, industria, infraestructura y alimentación, que se abordarán en articulación con Universidades Nacionales con asiento en la provincia.

Por otro lado, los proyectos tienen una importante distribución en el territorio bonaerense, llegando a localidades como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Luján, Florencio Varela, Hurlingham, Azul y Tandil.  Para llevar adelante estas iniciativas, la CIC destinó siete millones y medio de pesos correspondientes al Presupuesto 2021.

Acá podrás encontrar los proyectos seleccionados.