La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud bonaerense trabajan en conjunto para fortalecer las líneas de investigación en salud desarrolladas por profesionales en instituciones del territorio provincial. Este trabajo se realizará a través de la Escuela “Floreal Ferrara”.
En este marco, ambos organismos avanzan en la creación de la figura del investigador y la investigadora asociada en salud, destinada a profesionales comprendidos en el artículo 3 de la Ley 10.471 y en la Ley 10.430 que realicen actividades de investigación en salud pública provincial.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la investigación aplicada en salud pública, promoviendo proyectos científicos y tecnológicos que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades.
Además se busca incentivar la generación de conocimiento en instituciones de salud, reconociendo formalmente a investigadoras e investigadores que desarrollen actividades científicas en hospitales, centros de salud y demás dependencias del Ministerio de Salud provincial.
Las y los postulantes recibirán financiamiento para sus proyectos y deberán ser profesionales que presten servicios en establecimientos asistenciales dependientes del Ministerio de Salud de la provincia.