En este momento estás viendo La CIC y UPCN firmaron un acuerdo de promoción y formación en ciencia y tecnología<p class = "resumen">El objetivo es acercar la ciencia y tecnología a las/os trabajadoras/es y sus familias</p>

La CIC y UPCN firmaron un acuerdo de promoción y formación en ciencia y tecnología

El objetivo es acercar la ciencia y tecnología a las/os trabajadoras/es y sus familias

  • Entrada publicada:1 diciembre, 2021

La Comisión de Investigaciones Científicas y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), sede Provincia de Buenos Aires, acordaron trabajar en conjunto en la promoción, acercamiento y formación en ciencia y tecnología teniendo como destinatarios a todas/os las/os afiliados al gremio. 

La firma del convenio fue llevada a cabo en UPCN y contó con la presencia del Presidente de la CIC, Carlos Naón; el Director Provincial de Vinculación y Transferencia, Roberto De Rose; el Director Provincial de Coordinación y Control de Gestión, Leandro Andrini y el secretario General de la comisión interna, Ignacio Paulino. En representación de UPCN estuvieron presentes el Secretario General, Carlos Quintana; la Secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera; el Subsecretario de Profesionalización, David Quintana Murta y el delegado del organismo, Nahuel Wierzbinski.

En relación a la firma del acuerdo, Carlos Naón aseguró que este tipo de proyectos tiene como finalidad “acercar la ciencia y la tecnología a la gente para que no se vea como algo lejano o para unos pocos”. En este sentido, resaltó que la iniciativa va en línea con los objetivos generales que propone su gestión. 

El secretario general de UPCN PBA, por su parte, resaltó la importancia y la necesidad de que la ciencia y la tecnología estén al alcance de las/los trabajadores y sus familias.

A modo de cierre se abordaron diferentes temáticas sobre la actualidad de la provincia y el país, así como también la historia de las instituciones.