En este momento estás viendo Mercedes: la CIC participó de la inauguración de un laboratorio de multiplicación vegetal<p class = "resumen">Tiene como objetivo fortalecer la producción de vegetales en la provincia
</p>

Mercedes: la CIC participó de la inauguración de un laboratorio de multiplicación vegetal

Tiene como objetivo fortalecer la producción de vegetales en la provincia

  • Entrada publicada:19 octubre, 2021

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se inauguró del Laboratorio de Micropropagación Vegetal (LMV), localizado en el municipio de Mercedes, donde también se hizo presente el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón. El lugar tendrá la capacidad de producir de forma masiva variedades de plantas de calidad y libres de enfermedades, sustituir importaciones, contribuir a la finalización de investigaciones y ofrecer especies cuya semillas tienen baja disponibilidad. Participaron también el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

El recorrido de las autoridades comenzó por las tres zonas de cultivos de la Chacra Experimental donde se ubica el laboratorio. Allí se encuentran ejemplares de almendros, duraznos y nuez pecán y se construirán invernáculos con el objetivo de aumentar la productividad y desarrollo de semillas. Luego recorrieron la biofábrica, un módulo con capacidad para producir 500 mil ejemplares de plantas al año, con calidad garantizada y libres de virus.

Luego del acto, el presidente de la CIC felicitó al Ministerio de Desarrollo Agrario por el logro y sostuvo: “Es importante poner las capacidades científico-tecnológicas de la provincia al servicio de sus necesidades, y en ese sentido desde la CIC celebramos la inauguración de esta biofábrica como un hito de la articulación entre ciencia, tecnología y producción agropecuaria”. “A futuro, es una misión fundamental fortalecer el trabajo conjunto entre la CIC y los diversos ministerios de la provincia de Buenos Aires. En particular, el vínculo entre las capacidades científicas de la Comisión y el Ministerio de Desarrollo Agrario tiene una potencialidad enorme”.