En este momento estás viendo Naón visitó centros de I+D en el Campus Tecnológico de la CIC<p class = "resumen">La visita incluyó reuniones con los directores, directoras y personal científico.</p>

Naón visitó centros de I+D en el Campus Tecnológico de la CIC

La visita incluyó reuniones con los directores, directoras y personal científico.

  • Entrada publicada:18 marzo, 2021

En el marco de una campaña de visita a los centros de investigación propios y asociados de la CIC que continuará a lo largo de todo el año en el resto de la Provincia, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón, recorrió el Campus Tecnológico de la CIC en Gonnet junto al Director de Comunicación y Divulgación Científica, Nicolás Olszevicki. Allí, mantuvieron reuniones con directores y directoras de los centros y laboratorios. 

Durante las charlas, el presidente se interiorizó sobre el trabajo científico y de transferencia que actualmente se está llevando a cabo en cada uno de los centros de I+D y el cumplimiento de los protocolos de cuidados del personal frente a la pandemia. Además, informó sobre los avances en la gestión, mientras que Olszevicki expuso los cambios en la política comunicacional que se están llevando adelante en el organismo provincial.

La recorrida comenzó en el Centro de Tecnología de recursos Minerales y Cerámica (CETMIC), centro que investiga y desarrolla materiales cerámicos, refractarios y aplicaciones de minerales para la industria. Allí, el presidente de la CIC se reunió con su director, Alberto Scian, quien estaba acompañado del vicedirector, Nicolás Rendtorff.

La visita continuó por el Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL) reuniéndose con Pablo Ixtaina. El LAL es un centro propio de la CIC que cuenta con cámaras reverberante y anecoica, únicas en Latinoamérica, que son empleadas para investigaciones y ensayos acústicos. La recorrida continuó por el área de luminotecnia donde se realizan mediciones y ensayos destinado a mejorar las prestaciones y mantener la calidad de los sistemas de iluminación.

Las reuniones se efectuaron en el marco de una campaña de visita a los centros de investigación propios y asociados de la CIC que continuará a lo largo de todo el año en el resto de la Provincia

Más tarde, Carlos Naón fue recibido por Andrea Pierre Castell, directora del Centro de Investigación en Metrología y Calidad (CEMECA). Se trata de un centro que realiza servicios a la industria, el comercio y demás rubros en lo referente a calibración, verificación y ajuste masas (pesas), balanzas, medidas de capacidad, entre otros.

Finalmente, el presidente de la CIC cerró la recorrida en el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp). Allí se reunió con el director del centro, Daniel Schinca. El CIOp posee una larga tradición en el país y es referente en Latinoamérica en investigación y desarrollo en el campo de la óptica, el láser, la fotónica, las tecnologías de la luz.