En este momento estás viendo Se firman acuerdos de cooperación entre la CIC y el municipio de Roque Perez<p class = "resumen">El evento contó con la presencia de autoridades y empresarios locales</p>

Se firman acuerdos de cooperación entre la CIC y el municipio de Roque Perez

El evento contó con la presencia de autoridades y empresarios locales

  • Entrada publicada:6 septiembre, 2021

El Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Naón y el Director Provincial de Vinculación y Transferencia, Roberto de Rose, participaron de la presentación del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) en el municipio de Roque Perez. El evento, realizado en el edificio municipal, contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Subsecretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia de Buenos Aires; el Intendente del municipio de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; el Director de Producción del Municipio, Eduardo Mariani y el presidente de la Fundación Tecnológica del Plata, José María Ochoa. 

Ante la presencia de empresarios locales, representantes de la Sociedad Rural y el sector industrial, se llevó a cabo la la firma de convenios institucionales entre las autoridades municipales y provinciales para luego dar paso a la presentación y capacitación del programa. 

“La CIC es el organismo central de ciencia y tecnología de la provincia, donde se cultivan muy diversas ramas del conocimiento. Y lo más importante es que tiene el destino histórico de articular ese conocimiento con el medio social. Pensamos a la ciencia y la tecnología no como una actividad desarraigada sino todo lo contrario: es una actividad sostenida por el pueblo con mucho sacrificio y por eso tiene una función social“, aseguró Carlos Naón y concluyó: “En este caso, estamos pensando en un programa donde el conocimiento se aplique directamente a lograr mejoras en la producción”. 

Por su parte, el Director Provincial de Vinculación y Transferencia, Roberto de Rose, afirmó: “La idea de esta gestión es acercar el conocimiento sistematizado, interactuar con el conocimiento práctico y productivo y que en ese intercambio podamos mejorar los bienes y servicios y la producción de bienes y servicios, que en definitiva es lo que mejora la vida de la gente”.

El intendente Juan Carlos Gasparini agradeció la visita de los funcionarios y manifestó que los acuerdos “son muy importantes para la post pandemia, porque lo que nos enseñó es que nadie se salva solo”. “Vamos a salir de la pandemia y vamos a sacar el país adelante con trabajo y producción”, insistió.

Además de la presentación del PROCER, se firmó un convenio entre la Comisión de Investigaciones Científicas y el Municipio de Roque Pérez para llevar adelante un trabajo conjunto por medio del Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (LINTA), centro propio de la CIC. Este laboratorio asistirá técnicamente al municipio para el tratamiento y equipamiento del Río Salado.