En este momento estás viendo Se presentó PROCER en el municipio de Chacabuco<p class = "resumen">El encuentro contó con la presencia de autoridades y empresarios locales
</p>

Se presentó PROCER en el municipio de Chacabuco

El encuentro contó con la presencia de autoridades y empresarios locales

  • Entrada publicada:12 octubre, 2021

El Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) impulsado por la Comisión de Investigaciones Científicas, el Ministerio de Producción de la Nación y la Fundación Tecnológica del Plata fue presentado en el municipio de Chacabuco. El evento contó con la presencia del Director Provincial de Transferencia y Tecnología, Roberto De Rose; el Presidente del Instituto Proyectar de Chacabuco, Darío Golía y el Presidente de la Fundación Tecnológica del Plata, José María Ochoa. 

La apertura del acto estuvo a cargo de Darío Golía -ante la presencia de empresarios/as del rubro chacinados, cerámica, ensayos para el agro, metalurgia y comunicaciones-, y se refirió a la importancia del programa para mejorar la productividad  y generar nuevos puestos de trabajo. 

Acto seguido Roberto De Rose destacó la necesidad del diálogo con las empresas locales para atender sus necesidades productivas y competitivas. Por otro lado resaltó las posibilidades de crecimiento en un escenario con grandes oportunidades para las empresas.

Llegando al cierre, el Presidente de la Fundación Tecnológica del Plata expuso los contenidos, alcance e instrumentación del programa para dar paso a la palabra de los/as empresarios/as quienes hicieron referencia a las demandas del metalúrgico, el desarrollo local de energías renovables, y la formación y asistencia en relación a los servicios de internet y telefonía para una cooperativa de la zona.