En este momento estás viendo Segunda edición del Encuentro Bonaerense de Cooperación Tecnológica<p class = "resumen">El evento se realizará el 11 de abril en la Universidad Nacional de Quilmes. Tiene como objetivo debatir sobre políticas públicas que orienten las actividades de vinculación y transferencia hacia el desarrollo tecnológico y productivo de la Provincia</p>

Segunda edición del Encuentro Bonaerense de Cooperación Tecnológica

El evento se realizará el 11 de abril en la Universidad Nacional de Quilmes. Tiene como objetivo debatir sobre políticas públicas que orienten las actividades de vinculación y transferencia hacia el desarrollo tecnológico y productivo de la Provincia

  • Entrada publicada:21 marzo, 2023

El 11 de abril a partir de las 14hs en la Universidad Nacional de Quilmes tendrá lugar el segunda edición del Encuentro Bonaerense de Cooperación Tecnológica para el desarrollo de una red de vinculación, impulsado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). 

En esta oportunidad, el objetivo de la jornada será debatir acerca de la construcción de políticas públicas que puedan fomentar actividades de investigación y transferencia orientadas al desarrollo tecnológico y productivo en la Provincia de Buenos Aires.

Al igual que en la primera edición, celebrada  el 26 de octubre de 2022 en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el evento planea reunir a vinculadoras y vinculadores tecnológicos, investigadoras e investigadores, gestoras y gestores tecnológicos, funcionarias y funcionarios del gobierno provincial y de municipios, docentes y estudiantes de carreras afines a las temáticas de ciencia, tecnología, producción y sociedad.

Aquel encuentro inaugural tuvo como eje central dar los primeros pasos en la conformación de una Red Bonaerense de Vinculación y Transferencia. Ahora, la intención es poder intercambiar acerca de la orientación de las políticas públicas en torno a estas actividades.

“Sabiendo la dificultad y el esfuerzo que hay que poner para la transferencia y la vinculación tecnológica, y conociendo las capacidades que tenemos en el sistema científico, muchas veces tenemos problemas de demandas. Porque no están claras, no tenemos un sector empresarial que genere demandas claras. Esta es una parte importante de la agenda. Esperamos que a partir de este encuentro y de la red podamos ir pensando estrategias y políticas que nos permitan poner las capacidades del sistema científico tecnológico de la Provincia para resolver los problemas que tiene el territorio bonaerense”, señaló durante el primer encuentro el presidente de la CIC, Alejandro Villar.

Previo a la jornada se difundirá un documento de trabajo que servirá como insumo para dinamizar talleres de discusión sobre distintas temáticas que se desarrollarán durante el evento. 

Las y los interesados a inscribirse a esta jornada deberán ingresar a este enlace.

Para más información, escribir a:  innovacion@cic.gba.gob.ar