En este momento estás viendo 8M: La CIC participó de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras<p class = "resumen">El acto central lo encabezó el gobernador Axel Kicillof. La CIC participó con un stand de científicas/os del CEREN y el CEPAVE.</p>

8M: La CIC participó de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

El acto central lo encabezó el gobernador Axel Kicillof. La CIC participó con un stand de científicas/os del CEREN y el CEPAVE.

  • Entrada publicada:7 marzo, 2022

En la Plaza San Martín de La Plata se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras bajo la consigna “Políticas para la igualdad”. El acto central lo encabezó el Gobernador Axel Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Previamente hubo mesas de debates, juegos, ferias y stands a cargo de diversos ministerios de la Provincia. La CIC estuvo presente junto a científicas/os del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN) y el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE).

Los centros de investigación propios y asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas llevaron muestras, resultados de estudios y diversas experiencias interactivas centradas en el trabajo cotidiano de las científicas bonaerenses

En ese sentido, científicas del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) mostraron las distintas etapas de desarrollo de vectores de interés sanitario como mosquitos y vinchucas; el control de plagas como cucarachas y la identificación de arañas. 

De forma simultánea, investigadoras/es del Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN) acercaron información sobre alimentación saludable, higiene de alimentos y diversos estudios realizados durante el ASPO, entre otros temas.

El stand del CEREN acaparó la atención de representantes de organizaciones sociales y comedores populares que se interesaron por las diversas publicaciones de relevancia social.

Además, durante la jornada hubo rondas de debate en torno a temas como la cultura con perspectiva de género; juventudes, liderazgo y participación política; abordaje integral de violencias por razones de género; y trabajo y cuidados para la igualdad, entre otros. También se emplazaron ferias de productoras que ofrecieron alimentos, bebidas, productos textiles y artesanías, en tanto que, para visibilizar el avance feminista en el deporte, hubo un espacio de fútbol 5 con participación de equipos de distintas ligas bonaerenses.

Hacia el final de la conmemoración, se hizo presente el gobernador Axel Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. En el escenario central también estuvieron ministras nacionales y provinciales, intendentas, Madres de Plaza de Mayo; representantes sindicales, de organizaciones sociales y familiares de víctimas de femicidios, entre otras/os.