En este momento estás viendo Abre la convocatoria de Ideas-Proyectos de Investigación, Desarrollo y Transferencia<p class = "resumen">Está destinada a personal científico bonaerenses. Apunta a promover proyectos de impacto en políticas públicas y en áreas de interés para la Provincia.</p>

Abre la convocatoria de Ideas-Proyectos de Investigación, Desarrollo y Transferencia

Está destinada a personal científico bonaerenses. Apunta a promover proyectos de impacto en políticas públicas y en áreas de interés para la Provincia.

  • Entrada publicada:31 marzo, 2023

Del 3 al 28 de abril abrirá la convocatoria a subsidios para Ideas-Proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia. Está destinada a investigadoras e investigadores bonaerenses y busca promover proyectos de investigación aplicada, vinculación y transferencia tecnológica que impacten en el desarrollo provincial y local.

Se priorizará aquellos proyectos que generen soluciones a problemáticas productivas y en políticas públicas en temáticas de interés. Esas áreas estratégicas son: género; equipamiento médico; textil; alimentos; ambiente; ingeniería; industria naval; industrias del conocimiento; maquinaria agrícola y agricultura de precisión; cáñamo y cannabis medicinal; micropropagación vegetal y mejoramiento genético vegetal; eficiencia energética y energías renovables.

Los proyectos tendrán una duración de entre seis y doce meses a partir de la fecha de la aprobación. Las destinatarias y los destinatarios de dicha convocatoria serán investigadoras e investigadores de instituciones de ciencia y tecnología con asiento en la Provincia de Buenos Aires.

Como integrantes del grupo de trabajo se podrá incorporar a personal científico de otras instituciones y/o docentes de nivel universitario. Por otro lado, se valorará la equidad de género en la conformación de los equipos de trabajo, la distribución territorial y el impacto de los proyectos.

Las interesadas y los interesados podrán ingresar aquí para conocer las bases, formularios y criterios de evaluación. Para mayor información dirigirse a subsidios@cic.gba.gob.ar