En este momento estás viendo Abrió el concurso para el ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo de la CIC<p class = "resumen">Estará abierta hasta el 17 de diciembre </p>

Abrió el concurso para el ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo de la CIC

Estará abierta hasta el 17 de diciembre

  • Entrada publicada:26 noviembre, 2021

El Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas informa que hasta el 17 de diciembre se encuentra abierto el concurso para el ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo. La convocatoria contempla dos modalidades: en la primera se adjudicará veinte (20) cargos en total. Por otro lado, bajo la modalidad “Temas Orientados”, se adjudicarán 12 cargos, uno por cada tema propuesto. En todos los casos las adjudicaciones serán bajo las categorías de Profesional y Técnico.

Se informa que las y los postulantes podrán presentarse con título secundario o de grado de acuerdo a la categoría que se presente: profesional o técnico. Las tareas a desempeñar  deberán ser bajo la dirección de investigador/a de categoría no inferior a adjunta/o sin director o equivalente.

Asimismo, podrán desempeñar el trabajo en centros de investigación propios y asociados a la CIC; universidades nacionales o provinciales con asiento en la Provincia; centros científicos o empresas que realicen proyectos de I+d que se encuentren en el territorio provincial y sean considerados de interés por parte del Directorio.

La evaluación estará a cargo de las Comisiones Asesoras Honorarias de la CIC y tendrán en cuenta los siguientes criterios: antecedentes de postulantes y directoras/es; calidad, factibilidad, pertinencia e impacto del tema propuesto y, entre otros temas, se contemplará la equidad de género en la integración del equipo de trabajo.

En este enlace se podrán encontrar las bases, formulario de presentación y la grilla de evaluación para cubrir 20 cargos de Personal de Apoyo.

Por otro lado, para la convocatoria a cubrir 12 cargos de la Carrera del Personal de Apoyo bajo la modalidad “Temas Orientados”, el Directorio de la CIC informó que los planes de trabajo propuestos deben estar comprendido en los siguientes temas:

Innovación en cadenas agrícola-ganadera; Energías y producción energética soberana (litio); Residuos urbanos e industriales; Problemáticas sociales en niñeces y adolescencias; Problemas hídricos provinciales; Salud y producción pública; Alimentación y tecnologías de alimentos; Territorio y ambiente; TIC’s; Desarrollo de sistemas; Ingeniería en sonido y Diseño industrial.

En este caso, se seguirán los mismos criterios de evaluación mencionados más arriba. También se contemplará que el plan de trabajo se ajuste a los “Temas Orientados” propuestos por el Directorio de la CIC.

Las y los interesadas/os podrán encontrar aquí las bases, formularios y grillas de evaluación para la postulación a cubrir 12 cargo de la Carrera del Personal de Apoyo en la modalidad “Temas Orientados”.