En este momento estás viendo Con apoyo de la CIC se publicó el “Manual para la internacionalización de los gobiernos locales”<p class = "resumen"> Lo hizo en el marco de los Subsidios para Publicaciones de Divulgación Científica y Tecnológicas que otorga la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. </p>

Con apoyo de la CIC se publicó el “Manual para la internacionalización de los gobiernos locales”

Lo hizo en el marco de los Subsidios para Publicaciones de Divulgación Científica y Tecnológicas que otorga la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. 

  • Entrada publicada:8 noviembre, 2023

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), asociado a nuestra institución, publicó el “Manual para la internacionalización de los gobiernos locales. Una mirada desde Argentina”. Lo hizo en el marco de los Subsidios para Publicaciones de Divulgación Científica y Tecnológicas que otorga la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. 

El objetivo de esta obra, editada en versión impresa y digital, es ofrecer herramientas prácticas y teórico-metodológicas que otorguen una mirada integral sobre lo que significa hablar de las relaciones internacionales que se llevan a cabo en las distintas ciudades del país mediante sus gobiernos locales. Está dirigida a agentes y gestores municipales, estudiantes de formaciones asociadas al Estado y la administración pública, profesionales interesados en el tema y público en general. Se trata de un material de carácter divulgativo sobre una línea de investigación que tiene más de una década de trabajo en el instituto. Del proyecto participan Julieta Nicolao, investigadora adjunta de nuestra institución y Mariana Calvento, investigadora del CONICET.

“Este manual nos permite pensar en la potencialidad de las relaciones internacionales para impactar positivamente en nuestros proyectos de desarrollo socioeconómico territoriales”, explica Julieta Nicolao, compiladora del proyecto.  

El manual fue publicado en versión impresa y digital. Este último es de acceso libre y puede accederse mediante el siguiente link