En este momento estás viendo ESiGen: Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria “Formación en Género para la Acción Sindical”<p class = "resumen">La Escuela Sindical de Género está impulsada por la CIC y otros organismos</p>

ESiGen: Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria “Formación en Género para la Acción Sindical”

La Escuela Sindical de Género está impulsada por la CIC y otros organismos

  • Entrada publicada:24 febrero, 2022

La Diplomatura Universitaria “Formación en Género para la Acción Sindical”, tiene abierta su inscripción hasta el próximo 6 de marzo. Se trata de una iniciativa de la Escuela Sindical de Género, que impulsa la CIC, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el CONICET, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y la Asociación Bancaria.

La cohorte 2022 de la Diplomatura comenzará el 14 de marzo y los cursos que la componen se dictarán de forma virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos en la plataforma virtual de la UNLP, institución encargada de entregar las correspondientes certificaciones. Para más información y realizar la inscripción correspondiente ingresar a este enlace.

La ESiGen se creó hacia fines del 2020 y el año pasado se llevó a cabo la primera cohorte de la Diplomatura. La Escuela es fruto del esfuerzo de la articulación interinstitucional, académica y gremial y se propone como uno de los pilares, consolidar un espacio interdisciplinario para la capacitación, la investigación y la promoción artístico-cultural orientada hacia la ampliación de derechos, destinada a las trabajadoras y trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido la Diplomatura proporciona herramientas prácticas para construir estrategias de acción sindical para enfrentar las condiciones en el mercado laboral y en los procesos de trabajo.