En este momento estás viendo INVISOS: 1ras Jornadas de Infraestructura Vial Sostenible para el Desarrollo<p class = "resumen">El evento se desarrollará el martes 3 de octubre y reunirá a referentes de centros de investigación especializados, del sector público y de la construcción. </p>

INVISOS: 1ras Jornadas de Infraestructura Vial Sostenible para el Desarrollo

El evento se desarrollará el martes 3 de octubre y reunirá a referentes de centros de investigación especializados, del sector público y de la construcción.

  • Entrada publicada:26 septiembre, 2023

El próximo martes 3 de octubre se realizará INVISOS, 1ras Jornadas de Infraestructura Vial Sostenible para el Desarrollo, un encuentro que reunirá a referentes del ámbito científico, del sector público y de la construcción. 

El evento está organizado por el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), el Centro de Investigaciones Viales (LEMAC), la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la UTN- Facultad Regional La Plata. La elección de la fecha está vinculada al Día del Camino y la Seguridad Vial, que se celebra el 5 de octubre. 

El objetivo es abordar “la sostenibilidad de la infraestructura vial de la provincia de Buenos Aires, buscando acercar miradas y posiciones en cuanto a políticas públicas, desarrollos tecnológicos propiciados desde los centros de investigación, el sector de la construcción y los proveedores de materia prima, así como también observando la mirada que existe en cuanto sostenibilidad de la infraestructura en otras regiones del mundo”.

La acreditación se realizará a las 9hs en la sede del LEMIT, 52 entre 119 y 120, donde tendrá lugar la apertura a las 9:30 con la presencia del presidente de la CIC Alejandro Villar, el decano de la UTN-FRLP Luis Ricci, el director del LEMAC Julián Rivera y el del LEMIT Fabián Iloro.

Entre las 10 y las 13 tendrán lugar tres conferencias sobre diversas temáticas en torno al eje de la convocatoria y luego habrá un espacio para el almuerzo. Posteriormente el evento continuará a las 14hs en la sede del LEMAC y de la UTN (60 esquina 124, Berisso), con dos paneles que se extenderán hasta las 17hs, momento en que se concretará el acto de cierre.

Para inscribirse a las jornadas, ingresar en este link

Para ver el programa completo, ingresar en este link