En este momento estás viendo Ley Micaela: capacitación en género para las trabajadoras y los trabajadores de la CIC <p class = "resumen">La iniciativa tiene como objetivo construir espacios libres de violencia por motivos de género.</p>

Ley Micaela: capacitación en género para las trabajadoras y los trabajadores de la CIC 

La iniciativa tiene como objetivo construir espacios libres de violencia por motivos de género.

  • Entrada publicada:19 julio, 2022

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires dio inicio al ciclo de capacitaciones en género para la planta de trabajadoras y trabajadores de la institución, en el marco de la Ley N°15134, conocida como Ley Micaela Bonaerense

Se trata de una política pública implementada por el Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo proveer las herramientas para identificar las prácticas que reproducen relaciones desiguales de género en los espacios de trabajo y construir una sociedad más equitativa, igualitaria y libre de violencias.

La implementación de esta iniciativa forma parte del compromiso por construir espacios libres de violencia por motivos de género. En ese marco, Alejandro Villar, presidente de la institución, sostuvo que se trata de “un instrumento central para contribuir a la conformación de un ámbito laboral que deje de lado las violencias de género y contribuya así a una mejor sociedad”. 

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de la formación en temática de género y prevención de la violencia contra las mujeres y personas LGBTIQ+, para quienes formen parte de la administración pública más allá de su función y jerarquía. 

El curso está organizado a través de módulos que abordan diferentes temáticas y que cada trabajadora y trabajador tendrá que ir completando hasta la culminación del mismo. Al finalizar recibirán un certificado que acredite su participación y aprobación.