Se encuentra abierta la convocatoria para las Becas Bonaerenses de Investigación
El objetivo es otorgar becas doctorales a egresadas y egresados universitarios que desarrollen sus investigaciones en las universidades con asiento en la Provincia.
El objetivo es otorgar becas doctorales a egresadas y egresados universitarios que desarrollen sus investigaciones en las universidades con asiento en la Provincia.
Estará enfocado en los retos, innovación y oportunidades de la renovación de energías.
Una investigación se encuentra estudiando el impacto del sector audiovisual, (históricamente circunscrito al área cultural) en la economía y en el aparato productivo bonaerense. Los nuevos tipos de consumo de contenido generan trabajo, demanda en el mercado e impactan en otros rubros. ¿Hacía un INCAA bonaerense?
La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) anuncia la apertura de la convocatoria CICPA25 CP para el ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo…
Investigadores de la provincia de Buenos Aires trabajan con alacranes que encuentran vecinas y vecinos en las localidades del AMBA y del interior bonaerense. Con esa información buscan generar un mapa de la distribución certera de escorpiones con venenos peligrosos para la salud humana en la Provincia.
Un grupo de investigación de la Provincia se encuentra trabajando en posibles nuevas técnicas de transformación genética del arroz mediante el uso directo de embriones, una metodología novedosa en el campo del desarrollo de semillas.
Esta iniciativa tiene como objetivo la asignación de becas doctorales a investigadores que desarrollen sus trabajos en universidades con asiento en territorio bonaerense.
La incidencia de esta nueva tecnología en el mundo de la educación trae un sinfín de interrogantes. Una investigación doctoral de la CIC en La Plata busca indagar en este fenómeno mundial. Muchas preguntas y dos certezas: “No hay que demonizar ni romantizar la tecnología. Hay que jugar y explorarla”.
Desde el 29 de abril hasta el 31 de mayo.
Una investigación arroja novedosos resultados sobre la efectividad del cannabidiol (CBD) para reducir la frecuencia de las crisis en pacientes con epilepsia.