En este momento estás viendo Abrió la inscripción para participar de las 1ras Jornadas de I+D Bonaerenses: cannabis medicinal y cáñamo en la industria<p class = "resumen">Este primer encuentro se desarrollará el 30 de septiembre en la UNAHUR.</p>

Abrió la inscripción para participar de las 1ras Jornadas de I+D Bonaerenses: cannabis medicinal y cáñamo en la industria

Este primer encuentro se desarrollará el 30 de septiembre en la UNAHUR.

  • Entrada publicada:16 septiembre, 2022

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del primer encuentro de las Jornadas de I+D Bonaerenses a realizarse el 30 de septiembre de 13 a 17hs. en la Universidad Nacional de Hurlingham. En esta oportunidad, el evento reunirá a expertas y expertos de Universidades, centros de investigación, institutos y laboratorios del territorio para abordar la temática “Cannabis medicinal y cáñamo en la industria”.

Mediante este primer encuentro, la CIC busca profundizar las líneas de investigación relacionadas a las diferentes etapas de extracción y producción primaria del aceite de cannabis. Además, se propone abordar la investigación y el desarrollo en torno a la industria del cáñamo para lograr una producción con agregado de valor.

El encuentro en la UNAHUR será presencial y contará de una mesa técnica, exposiciones científico-técnica sobre 3 líneas principales del cannabis medicinal y un espacio de debate y trabajo en conjunto. Las y los interesados podrán inscribirse a esta jornada ingresando al siguiente SITIO.

Asimismo, aquellas instituciones y personal científico que deseen colaborar en la difusión de la iniciativa podrán encontrar AQUÍ las piezas gráficas para redes sociales y gacetillas de difusión.

¿Qué son las 1ras Jornadas I+D Bonaerenses?

Las 1ras Jornadas I+D Bonaerenses se centra en una serie de encuentros en torno de cuatro ejes estratégicos basados en el desarrollo tecnológico de las áreas de agricultura, biotecnología y energía. Tiene como finalidad construir espacios de articulación para el desarrollo de redes de investigación dentro del sector científico bonaerense, con la participación activa de Centros de Investigación CIC, Universidades e instituciones afines.

Las jornadas continuarán el 20 de octubre en la Universidad Nacional de Luján en la que se abordará la temática “Eficiencia energética”; el 28 de octubre en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, sede Azul, se trabajará en el eje “Micropropagación de cultivos estratégicos” y cerrará el 11 de noviembre en la Universidad Nacional de Moreno, esta vez abordando el eje “Maquinaria agrícola y Transformación Digital”.

La CIC convoca a las Universidades y sus centros de investigación a participar de estas jornadas con la perspectiva de incorporarse a las redes provinciales de investigación en base a estos cuatro ejes. Para esto, el organismo científico provincial prevé dotar de recursos a estas redes a través de la apertura de convocatorias para Becas Doctorales, Entrenamiento, y el otorgamiento de subsidios con el fin de fortalecer la investigación y el desarrollo de los temas en cuestión.