“Destruir a las universidades es destruir el futuro”

A días del inicio del ciclo lectivo 2025 en las principales universidades del país y en un contexto de críticas y desfinanciación, las becarias de la CIC, Marcela Iraola y sus hijas Sofía y Florencia Gimenez Iraola nos cuentan su historia, qué impacto tuvo la educación pública en sus vidas y por qué es importante sostener las universidades y el sistema científico tecnológico.

Continuar leyendo“Destruir a las universidades es destruir el futuro”
  • Entrada publicada:20 febrero, 2025

IAs generativas: cómo transforman los procesos educativos en la universidad

La incidencia de esta nueva tecnología en el mundo de la educación trae un sinfín de interrogantes. Una investigación doctoral de la CIC en La Plata busca indagar en este fenómeno mundial. Muchas preguntas y dos certezas: “No hay que demonizar ni romantizar la tecnología. Hay que jugar y explorarla”.

Continuar leyendoIAs generativas: cómo transforman los procesos educativos en la universidad
  • Entrada publicada:3 septiembre, 2024